jueves, 22 de agosto de 2013

Bendita Santa Ignorancia


A veces me pongo a pensar que me gustaría desconocer del todo la historia de mi país. Me gustaría vivir como lo hacen las mentes ignorantes, que todo lo tienen simple; que cada vez que deben confrontar un momento de reflexión, optan por el simplismo así les da tiempo para degustar esa Pilsen que tanto adoran! ¿Por qué Dios me tuvo que maldecir con "defectos" como la curiosidad y el amor a la lectura? Por qué Dios me castigó con un bagaje tan pesado de conocimientos y cultura general? Que pecados estaré pagando para tener que cargar con una mente que tiene capacidad de análisis crítica, en vez de hacer como otros compatriotas que maman de discursos "Prêt-à-cracher" simplistas. ¡¿Por qué?! ¿Por qué no puedo sentir euforia y alegría cuando viejas voces del pasado se escuchan cada vez más fuerte? ¿Por qué no puedo sentir el cosquilleo de la felicidad subiendo por la boca del estomago cuando veo que se avecinan viejos negros nubarrones? ¿Es ese solo el privilegio de los ignorantes? ¿Por qué me diste todo esto y me hiciste nacer en el Paraguay?

0 commentaires:

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.