martes, 16 de febrero de 2010

Chau invierno, no te extrañaré

Y me voy despidiento de estas tierras heladas (como si fuera de que vivo en el Polo Norte). Nunca me gusto el frio, y luego de pasar siete inviernos crueles y sin compasión, me voy sin una gota des nostalgia hacia los vientos del nortes. Sin embargo sé muy bien que Asuncion me espera con todo el peso de su humedo calor, de la inseguridad en las calles, del humo negro de los colectivos, de la mirada juzgadora de su microsociedad, de sus aedes-egyptis (o como se escriba el nombre del maldito mosquito del dengue), de sus empanadas de jamon y queso, de sus empanadas de mandioca, de su chipa guazu, de las comidas de la nona, del abrazo de mi hermano, de la calidez de la buena gente, des sus asadachos entre amigos (y no tan amigos), de sus tererés bien helados, y finalmente de sus naranjos y sus flores. Alla voy, de regreso a mi querido Paraguay...

1 comentario:

  1. me encanta la foto mi amor.. y el comentario es hermoso tambien...
    y no hace taaanto calor ahora ;)

    ResponderEliminar

Archivo del blog